top of page

Mi primer viaje a Machu Picchu y Cuzco

¡Hola a todos! Espero que estén muy bien, hoy quiero contarles un poco de mi visita a la ciudadela Inca de Machu Picchu y Cuzco, he tenido la grande oportunidad de conocer este bello sitio dos veces la primera en el 2010 y la segunda hace dos años.

La primera vez que trabajé y tuve vacaciones por un mes, una de mis principales metas fue ir a conocer el centro arqueológico de Machu Picchu, así que estuve una semana conociendo muchas partes de Cuzco y en especial este magnífico santuario que aún guardo con mucho cariño en mi corazón.

Aquí les muestro una foto de la Plaza de Armas de la ciudad imperial de Cuzco, una de las más bellas del Perú:

Machu Picchu me provocó en cada una de mis visitas un sentimiento indescriptible, es algo que no les podría describir, el como uno se puede sentir es algo que dejan sin palabras, simplemente les digo que tienen que vivirlo, además, las famosas fotos que circulan por el mundo sobre esta ciudadela le quedan chicas cuando lo ves con tus propios ojos, una de las siete maravillas del mundo se encuentra en Perú y causa asombro a todos, tantos a peruanos como a extranjeros.

Les comparto una de las fotos que tomé a la ciudadela:

Para llegar a Machu Picchu, tuve primero que tomar un vuelo de Lima a Cuzco con la aerolínea, LAN, la cual en aquella primera vez me costó unos 100 dólares ida y vuelta, ya que encontré en aquella oportunidad una promoción exclusiva para peruanos, aunque si eres extranjero puede ser que también encuentres algunas otras promociones de viajes aéreos que te lleven a la ciudad de Cuzco.

Por otro lado, les cuento que está era la segunda vez que me subía a un avión (mi mamá me dijo que la primera vez fue cuando era un bebé rumbo a la selva y obviamente no me acuerdo de nada, claro está) así que para mí el viaje en avión y en conocer el aeropuerto Jorge Chávez fue también uno de mis primeros recuerdos. Aprovecho esta oportunidad para decirles que el aeropuerto de Lima es considerado el mejor aeropuerto de Sudamérica, es pequeño comparado a otros aeropuertos que luego he podido conocer, pero es el de mi ciudad y por eso le tengo un gran cariño.

Cuando llegué a la ciudad de Cuzco me sentí maravillado, aún recuerdo con cariño las imágenes de la ciudad cuzqueña, me sentí como si estuviera en una película ¡no lo podía creer! Créanme Cuzco es una ciudad bellísima y es como dicen “la Roma de América” y la capital arqueológica de Sudamérica, un destino que debes de conocer en tu paso por Perú.

Aquí les comparto una de las fotos de la ciudad de Cuzco:

Cuzco es un ciudad donde puedes encontrar ofertas de hospedaje para todos los precios, la primera vez que fui me hospedé en un hotel de 10 soles llamado "La Posada del Inca" muy cerca a la plaza y la segunda vez que fui, me hospedé en un hotel de cinco estrellas llamado "Palacio del Inka Luxury Collection", ya que dicho hotel era uno de los hoteles de la cadena donde trabajaba y así aproveché una tarifa especial que tenía para poder quedarme la primera noche en Palacio y luego me fui a un hostal llamado "Pariwana" que me pareció económico y sencillo, además de ser una buena opción para poder conocer más de los hospedajes ya que les cuento que a mí me gustaría en un futuro, espero sea cercano, tener algún centro de backpacker en mi ciudad o en alguna parte del Perú y enfocarme en el turista mochilero para que disfrute su estadía en mi país al máximo, así que poco a poco en mis viajes he ido aprendiendo gracias a los diferentes centros donde me he podido hospedar.


Escrito por Jesus en su tinta.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page